lunes, 11 de abril de 2016

Provincia y Nación trabajarán conjuntamente en la formación de los agentes policiales

La Secretaría de Seguridad de la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación trabajarán conjuntamente en el proceso de formación y capacitación de los futuros efectivos policiales. El Subsecretario de Capacitación del Ministerio de Seguridad Matías Lobos, visitó Tierra del Fuego para conocer el funcionamiento de las áreas de formación de la Policía provincial y brindar información sobre los programas nacionales. Junto al secretario de Seguridad Ezequiel Murray, recorrieron las instalaciones de la Escuela Superior de Policía en Río Grande.  

Lobos indicó que se trabaja en el marco de la Secretaría de Seguridad Interior, que tiene como principal tarea articular entre Nación y las provincias políticas de seguridad que sean comunes a todo el país, entre las que se encuentran la capacitación y formación.    

“Debido a la gran disparidad que hemos encontrado a nivel nacional en cuanto los programas de formación de agentes de calle, tenemos la idea de trabajar tanto con los responsables de formación como con los responsables políticos en un programa de formación policial que tenga estándares de calidad que sean básicos para todas las provincias, con las adaptaciones particulares que cada una quiera hacer en relación a lo que su realidad social demande”, explicó el Subsecretario.  

Por su parte, Ezequiel Murray señaló que “estamos trabajando fuertemente en actualizar todos los contenidos y los programas de capacitación de la Policía para adaptarlos a los nuevos tiempos y el apoyo que estamos recibiendo de Nación nos parece muy importante”.    

El Secretario agregó que “se está planificando un congreso del cual participarán todas las policías provinciales y allí estaremos para poder adquirir información e intercambiar experiencias”.  

Murray destacó por último que el contacto con Nación se está dando “de manera permanente” y que se encuentran “trabajando articuladamente” en lo referido a capacitación.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario