lunes, 11 de abril de 2016

“Los gremios están violando todas las leyes laborales que existen” manifestó el Ministro de Trabajo Claudio Carrera

 Se llevó a cabo en la provincia de San Juan la 93º reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, en la cual el ministro de Trabajo provincial, Claudio Carrera, expuso la situación local. Los ministros de todas las provincias y el Ministerio de Trabajo nacional tildaron de ilegales a las medidas de fuerza que vienen llevando adelante los sindicatos fueguinos.

Carrera señaló que cuando se tomó conocimiento de la situación que se vive en Tierra del Fuego respecto al conflicto estatal, sus pares decidieron profundizar en el tema y suscribieron una declaración plenaria votada por unanimidad.

“Esta declaración señala la ilegalidad con la que se está llevando a cabo todo el conflicto” sostuvo Carrera, y que el Consejo Federal del Trabajo calificó como “una actitud extorsiva de parte de los sindicatos hacia el Ejecutivo”.

El Ministro remarcó que “la declaración fue unánime -firmaron 24 distritos más el Ministerio de Trabajo de la Nación- y en la confección de la declaración estuvo el Director Nacional de Asociaciones Sindicales, quien  también firmó la declaración. Realmente se quedaron muy preocupados por cómo están llevando adelante el conflicto los sindicatos estatales”.

Carrera aclaró que esto se dio a conocer públicamente para que los dirigentes gremiales tomen conciencia de que están cometiendo una ilegalidad. “Ya está declarado ilegal por el Ministerio de Trabajo de la Nación con el apoyo de las demás provincias. Estamos notando que se están haciendo cosas que ponen en peligro a toda la sociedad. Entiendo que han venido durante muchos años manejándose de esta manera, pero también es tiempo de lograr la paz social para esta provincia”.

Aseguró que el Gobierno no se niega el diálogo con nadie, pero “los sindicatos no quieren levantar ninguna medida de fuerza y cada vez que profundizan una medida la hacen más ilegal”.

Carrera volvió a advertir que  “el Consejo Federal del Trabajo les está diciendo a los gremios que las consecuencias van a ser gravísimas” a consecuencia de “dirigentes irresponsables que no les dicen la verdad a sus afiliados y que los llevan a cometer actos ilícitos”.

“Los trabajadores tienen que saber que esta clase de delitos tienen consecuencias. Uno sabe cuáles son las consecuencias de la ley, los dirigentes saben y no le llevan el apunte y esto no debe ser así porque las consecuencias la van a pagar los trabajadores” sostuvo el Ministro.

El Consejo Federal del Trabajo calificó de extorsivo el no permitir el ingreso a Casa de Gobierno, y que exigir al Ejecutivo que presione al Legislativo para que modifique una ley, viola la independencia de poderes.

Por último, Carrera señaló que “están violando todas las leyes laborales que existen, no hay ninguna ley laboral que en momento los asista y esto trae consecuencias graves que es lo que les está avisando el Ministerio de Trabajo nacional y el CFT”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario