jueves, 14 de abril de 2016

La justicia abrió investigación penal por los hechos en la Planta Orión

 Desde el Poder Judicial de la provincia se informó de la actuación del Ministerio Público Fiscal en relación al bloqueo de Planta Orión y ante consultas efectuadas, dicho Ministerio Público Fiscal informó que “en relación al corte de suministro de combustible por bloqueo a la Planta YPF Orión, en el mediodía de ayer (12-04-2016) la Fiscalía pidió la apertura de una investigación penal solicitando distintas medidas probatorias y libró oficios a organismos administrativos”.
Agregó que “respecto a las personas lesionadas por el conflicto gremial en dicha Planta Orión, sobre la noche de ayer y madrugada de hoy (13-04-2016), el Ministerio Fiscal requirió otra investigación penal”.
Finalmente, “sobre el mediodía de hoy (13-04-2016) la Fiscalía solicitó la apertura de una nueva investigación ante la posible omisión funcional en materia de prevención”.
Cabe recordar que hace más de 40 días el Gobierno de la provincia enfrenta un durísimo reclamo sindical de los estatales, que quieren que deroguen las leyes de emergencia económica que dictó la Legislatura y que fueron enviadas por el Ejecutivo. Como balance del enfrentamiento entre el Sindicato de Camioneros y los gremios estatales se contabilizaron heridos y contusos, además de un hospitalizado, en la planta de combustibles Orión de Ushuaia. Para los estatales “fue una zona liberada” donde la consigna de la gente de Moyano era tomar la posición que mantenían ATE, SUTEF, SOEM y SUEF para impedir el ingreso de los camiones cisternas de combustibles para abastecer a Río Grande y Tolhuin. Ahora la justicia tiene la causa en sus manos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario