miércoles, 13 de abril de 2016

Duré se reunió con especialistas del Consejo Nacional de las Mujeres en Buenos Aires

 La concejal del Frente para la Victoria Eugenia Duré visitó el Consejo Nacional de las Mujeres en la ciudad de Buenos Aires donde fue recibida por la abogada del  área de fortalecimiento institucional y administrativo, “Luli” Sanchez,. Luego del encuentro la edil sostuvo “iniciamos una agenda conjunta con el objetivo de adquirir herramientas para el trabajo legislativo y social en relación a los asuntos de género”.
El encuentro, según explicó la concejal del FPV “tuvo como eje conformar un trabajo en común, buscar el asesoramiento y analizar los distintos proyectos y programas con perspectivas de género que el Consejo Nacional realiza permanentemente en todo el país y puede llevarse adelante en nuestra ciudad”.
A su vez, la edil recorrió las diferentes áreas del Consejo Nacional de las Mujeres, entre ellas en la que funciona la línea 144 donde diferentes especialistas atienden diariamente llamadas de todo el país.
“Esta línea gratuita, según la información brindada por los coordinadores,  recibe más de cien llamadas cada día las 24 horas durante todo el año” y agregó “las mujeres víctimas de violencia reciben la atención por parte de trabajadores sociales, abogados y psicólogos con perspectiva de género lo cual permite un tratamiento minucioso de cada uno de los casos”.
Duré, adelantó que “tenemos un amplio y complejo trabajo por lo cual coordinamos comenzar a realizar diferentes acciones que articulamos con el Consejo Nacional y sus diferentes áreas que tendrán como punto principal las capacitaciones,  estadísticas, intercambio de información y seguimiento de casos en los que ya venimos trabajando y acompañando, tanto en el asesoramiento legal como en la contención a mujeres víctimas de violencia de género”.
Así, Duré expresó “existen diversas líneas de trabajo con las cuales podemos contribuir a la tarea que venimos llevando adelante y que sumarán a nuestro proyecto de la comisión especial Banca de la Mujer dentro del Concejo Deliberante”.
Y  argumentó que “tenemos el deber como representantes de la comunidad adoptar políticas públicas que tomen a la cuestión de género como algo primordial y no sea objeto de acciones declarativas” y continuó “es un tema delicado y a la vez complejo en el cual la prioridad es la responsabilidad de todos los actores de la sociedad como así  también de las instituciones, organizaciones sociales y los gobiernos”.
Por último,  la representante del FPV sostuvo “nuestra responsabilidad  es fomentar la discusión  y  las políticas de género en la comunidad entendiendo que es un tema que nos atraviesa a todos y en todos los ámbitos; familiares, sociales, políticos y culturales”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario