martes, 12 de abril de 2016

Colazo impulsa la adhesión de Río Grande a la Red de Municipios frente al Cambio Climático

La Concejal María Laura Colazo de la ciudad de Río Grande, impulsa la adhesión de Río Grande a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).
Se trata de una red municipal que tiene como objetivo facilitar las diversas gestiones para hacer frente  al cambio climático de todas las ciudades del país.  Dicha red cuenta con más de 60 municipios adheridos. A través de encuentros, se busca intercambiar ideas y experiencias locales. Asimismo se analizan los resultados de todos los programas presentados por los municipios y son evaluados a través de los importantes acuerdos internacionales como el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.
A raíz de ésta importante iniciativa, la Concejal Laura Colazo presentó un proyecto de resolución en el día de hoy martes, y asimismo días atrás se reunió en Buenos Aires con el Director Ejecutivo de la RAMCC, Ingeniero Ricardo Bertolino.
En ese sentido, la Presidenta de la Comisión de Ecología, Turismo y Ambiente, indicó que en principio “es incluir a Río Grande en este convenio con el fin de crear un inventario de gases de efectos de invernadero generados en Río Grande y, a partir de eso, iniciar un plan de acción climática para poder tomar medidas de adaptación y mitigación frente al cambio climático, además de encuentros con expertos en el tema y trabajo en redes con otras ciudades”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario