martes, 12 de abril de 2016

Camioneros y Estatales enfrentados

Enfrentamientos entre gremios estatales y camioneros con piedras y palos en el piquete de la Planta Orion, luego que un importante número de integrantes del sindicato de Camioneros fueran movilizados al lugar desde la sede del Sindicato de Camioneros, en vehiculo de la empresa Agrotécnica Fueguina para romper el piquete y permitir el paso de camiones.
Recordemos que durante la tarde los dirigentes de las entidades gremiales mantuvieron un diálogo que no arrojó el resultado que pretendía el Sindicato de Camioneros de desalojar el lugar para permitir el ingreso y salida de camiones y la carga de combustible en las estaciones de servicio en la ciudad. En un video publicado en las redes sociales 
se puede ver como fue el inicio del enfrentamiento.
En momentos en que se aguardaba una definición y luego de llegar unos cien integrantes del gremio de Camioneros movilizados 
 en vehiculo de la empresa Agrotecnica, comenzó un enfrentamiento entre ambos sectores que derivó en la decisión de Camioneros de avanzar sobre el piquete, desarmando la carpa instalada y abriendo paso a los camiones que aguardaban en la zona. Desde los gremios estatales denunciaron que varios integrantes del gremio estaban armados, con facas y hasta con armas de fuego que mostraban para amedrentar a los estatales que estaban en el piquete.

Varias personas resultaron heridas la mayoría mujeres que estaban en el piquete y algunos vehículos sufrieron daños menores. Al lugar llegó una ambulancia para la atención de un empleado estatal identificado como Emilio González, quien fue alcanzado en la cabeza por las piedras que arrojaban desde el sector de Camioneros.
Los camiones de YPF lograron ingresar a la planta Orión luego del enfrentamiento y ahora los Camioneros siguen arrojando piedras contra los estatales que se encontraban en el piquete. Las pedradas llegan hasta Maipú y Yaganes, luego que el grupo de Camioneros que fueron trasladados al sector por camiones de Agrotécnica Fueguina agredieron al grupo de estatales que se encontraban en el lugar.
La zona fue liberada para el accionar de Camioneros por parte de la Policía Provincial que no solo no actuó, sino que no se hizo presente en el lugar a pesar de tener los datos y había fotos y vídeos en las redes sociales donde se mostraban los momentos previos, donde el gremio de Camioneros se concentraba en su sede gremial para dirigirse en camiones hacia el piquete donde se encontraban los estatales. 
Como consecuencia de estos incidentes, varias personas habrían resultado heridas y es constante el tránsito de ambulancias en el lugar.
En estos momentos y luego de varios minutos personal policial se encuentra apostado en calle Yaganes aunque sin intervenir hasta el momento, mientras los enfrentamientos continúan y se formó una torre de palet la cual fue prendida fuego hace instantes frente a la Planta Orión.
Un grupo de unos 150 integrantes del Sindicato de Camioneros de Río Grande se están concentrando en esa ciudad para partir a Ushuaia en apoyo a sus compañeros, según manifestaron desde el propio gremio. 
Luego del enfrentamiento entre gremios de Camioneros y Estatales, efectivos de la Prefectura Naval Ushuaia ingresaron a la planta Orion para tomar el control, el resguardo y la custodia de las instalaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario