miércoles, 16 de marzo de 2016

Tierra del Fuego participó en la Primera Asamblea Anual del Consejo Federal de Drogas

Tierra del Fuego participó de la Primera Asamblea Anual del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) -dependiente de la Secretaría de Prevención de las Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR)- realizada en Buenos Aires.

En la reunión se debatieron algunos aspectos del Plan Federal de Drogas -que llevará  adelante la SEDRONAR, entre 2016 y 2020 como organismo rector de las políticas públicas en la materia-, poniendo la mirada central en unificar criterios, intercambiar información y líneas de acción conjuntas a los efectos de tener una política uniforme a la hora de actuar en ésta problemática.

Además se abordaron estrategias con municipios, dispositivos en territorios, políticas de prevención y capacitación y de la nueva conducción del Observatorio Argentino de Drogas. También se identificaron y expusieron las características de cada provincia y regiones para elaborar líneas de acciones específicas. Según se explicó, el Plan Nacional sobre Drogas se organizó en torno a ámbitos de actuación tales como la “reducción de la demanda, mejora del conocimiento científico básico y aplicado, formación y Cooperación Internacional”.

Durante el encuentro -presidido por el secretario de Estado y presidente del COFEDRO, Roberto Moro; y acompañado de los delegados de cada provincia- Tierra del Fuego estuvo representada por el coordinador del Plan Provincial de Prevención y Capacitación de las Adicciones, Horacio Álvarez; y el director de Salud Mental y Asistencia de las Adicciones, Jorge Rossetto.

Cabe destacar que el representante fueguino Horacio Álvarez fue designado Delegado de la Región Patagónica (La Pampa-Neuquén-Chubut-Río Negro-Santa Cruz y Tierra del Fuego) ante el COFEDRO.

Los participantes del evento acordaron que el próximo encuentro se realice el próximo 27 de mayo, en Mendoza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario