lunes, 14 de marzo de 2016

Paro y movilización de estatales para este lunes

La asamblea de trabajadores estatales en la ciudad de Ushuaia resolvió profundizar el plan de lucha con la continuidad del paro por tiempo indeterminado, el acampe y las movilizaciones hasta la derogación de las leyes. En Ushuaia se anuncio que habrá cortes parciales de calles en distintos puntos de la ciudad a cargos de diferentes gremios estatales y municipales, con panfleteada informativa el lunes y por la noche habrá una marcha de antorchas. El BTF no tendrá atención al público de 13 a 15 horas. Por lo que se estima que el lunes el tránsito por la ciudad será caótico entre las 9 y las 12 horas que es el horario definido por los gremios para realizar los diferentes cortes.

Por unanimidad, la asamblea de estatales resolvió la ratificación del paro, el acampe y las movilizaciones en toda la provincia hasta la derogación de todas las leyes. 

En Río Grande se anunció una concentración para este lunes a las 11 horas en San Martín y Belgrano y una posterior movilización por las calles de la ciudad.

El anuncio lo realizo el Secretario General de la CTA Autónoma y del SUTEF, Horacio Catena, quien anuncio “Estamos en condiciones de sumar al resto de la sociedad”, dijo Catena y luego puso a consideración de los trabajadores las diversas mociones que fueran recepcionadas por parte de los mismos trabajadores.


Por unanimidad, la asamblea resolvió la ratificación del paro, el acampe y las movilizaciones en toda la provincia hasta la derogación de todas las leyes.

Luego se votó la realización de cortes parciales en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia en horas de la mañana del lunes; habrá una concentración en Yaganes y San Martín, sede del Superior Tribunal de Justicia, donde los beneficiarios RUPE harán presentaciones judiciales, para después concentrar nuevamente en el acampe frente a Casa de Gobierno.

A las 20 horas del lunes habrá una nueva asamblea, tras lo cual se realizará una marcha de antorchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario