miércoles, 23 de marzo de 2016

Más sindicatos estatales continúan sumándose a la mesa de diálogo propuesta por el Gobierno

Más sindicatos estatales continúan sumándose a la mesa de diálogo propuesta por el Gobierno. Este miércoles, se llevó adelante la firma del convenio que reclamaban los trabajadores viales y de esta manera, se acordó la paz social acompañada del levantamiento de las medidas de fuerza.

La reunión se extendió durante varias horas y participaron de la misma el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, el presidente de Vialidad provincial, Gastón Natale, el secretario general de SiPerViFue (Sindicato Personal de Vialidad Fueguina), Daniel Pedrozo quien estuvo acompañado por Alberto Maldonado, Sergio Gallardo y Daniel Hernández.

El ministro Díaz manifestó que desde el Gobierno tenían muchas expectativas porque “cada vez que tuvimos la oportunidad de salirnos de esa coyuntura de que si había que derogar o no las leyes y podíamos ingresar al análisis de cada uno de los sectores, encontrábamos soluciones y puntos de consenso”.

Respecto a los acuerdos que se vienen alcanzando con distintos sectores sindicales, Díaz señaló que todos los gremios con los que se pudieron sentar a discutir y negociar en un marco formal siempre obtuvieron muy buenos resultados. “Ese es el camino para destrabar el conflicto que se fue generalizando con todo el sector público y vamos avanzando de a poco”.

Por último, el Ministro reveló que hay algunos referentes gremiales con los cuales todavía están llevando a cabo tratativas para poder cerrar acuerdos, que permitan transitar la semana santa en paz.

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Natale, destacó que “después de muchas horas en paritarias y analizando punto por punto, pudimos llegar a una solución y acabamos de firmar un acta de acuerdo donde se aprueba esta adecuación que estaban reclamando”.

De esta manera, el funcionario explicó que van a poder trabajar en los expedientes que se encontraban trabados, sobre todo lo referido a insumos para la veda invernal y continuar con el trámite para la compra de ropa para los trabajadores viales. Además, se reanudarán obras como la del Arroyo “Mimiza” que concluirá en los próximos días.






No hay comentarios:

Publicar un comentario