lunes, 28 de marzo de 2016

Inauguración de la carpa de la Dignidad en la ciudad de Río Grande

Este lunes los ediles participaron de la inauguración de la Carpa de la Dignidad en el marco del trigésimo cuarto aniversario del acontecimiento bélico de las Islas Malvinas, y a veintiuno de la inauguración de la primera carpa, con lo cual quedó inaugurada la Semana de Malvinas.
  El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, acompañado de los ediles María Eugenia Duré, Laura Colazo, Verónica González, Miriam 'Lali' Mora, Paulino Rossi y Raúl von der Thusen acompañaron a los Veteranos de Guerra de nuestra ciudad en la inauguración de la Carpa de la Dignidad que se encuentra montada junto al Monumento a los Caídos hasta la conmemoración central del próximo día viernes, cuando se realice el acto oficial y el posterior desfile cívico militar.
Finalizado el acto, el Presidente de la institución Alejandro Nogar manifestó que "la verdad estamos muy contentos acompañando hoy a los veteranos de guerra en la inauguración de esta nueva carpa", dijo, al tiempo que expuso que "año tras año la causa Malvinas se pone más en valor, y se debe seguir con el permanente reclamo de soberanía sobre nuestras islas".
Por su parte el concejal Rossi sostuvo que "si hay algo que nos caracteriza como provincia es que el 2 de abril debe de ser el acto patrio más importante del país, el cual se puede apreciar con el masivo acompañamiento de toda la comunidad en cada vigilia, lo cual nos pone orgulloso por el sentimiento malvinense que tenemos en nuestra ciudad".
La concejal María Eugenia Duré señaló que "cada uno de los riograndenses esperamos con esperanza cada año la inauguración de la carpa, la vigilia, el 2 de abril, es algo que nos une como comunidad, y que día a día nos sentimos más identificados".
Además recordó que "los veteranos están cotidianamente al lado nuestro, por lo cual la generación Malvinas continuará manteniendo vivo este sentimiento malvinense, y mantener viva la memoria en los más chicos".
La concejal Miriam 'Lali' Mora expresó satisfacción de "poder acompañar a los ex combatientes y comprometida con esta causa" al tiempo que agradeció a "los veteranos de Malvinas que dieron todo por nuestra patria y es un orgullo contar con ellos".
Además remarcó que a su entender "Malvinas no es un día en el año, para mi Malvinas es todos los días, Río Grande está muy comprometido con esta causa y seguramente este año la ciudadanía volverá a acompañar a nuestros ex combatientes".
Por su parte la concejal Verónica González remarcó la importancia de "seguir conmemorando esta fecha tan importante y recordando a quienes quedaron en Malvinas, nosotros como ciudadanos de la provincia siempre recordamos todo lo ocurrido en aquella época quienes vivíamos acá y es el camino que ellos iniciaron y desde el lugar que me toca seguiré acompañando como lo he hecho como ciudadana; como vecina; y debemos seguir recordando a quienes dieron su vida y tenemos que trabajar para que no sea olvidado".






No hay comentarios:

Publicar un comentario