martes, 15 de marzo de 2016

Fuerte críticas del Gremialista de la UTHGRA,Moncho" Ramón Calderón



El Secretario General de UTHGRA, Ramón "Moncho" Calderón, en la apertura de la conferencia de prensa que realizo la gobernadora Bertone dando detalles de los modificaciones que realizara por decreto , manifestó que “Los estatales no son el pueblo fueguino” y catalogo a los gremialistas estatales de "mentirosos" y "sinvergüenzas". 

Calderón quien además de ser el representante gremial de los Gastronómicos, integra la CGT Ushuaia, fue el primero en tomar la palabra en durante la conferencia de prensa de Bertone, para apuntar directamente contra la dirigencia sindical estatal: “Cuando empecé a leer todo este quilombo vi que los sindicalistas no decían las cosas que son beneficiosas para los trabajadores, no me gustó”, comenzó y continuó diciendo que “me siento molesto porque vi que había una idea de sacar gobernadores, cuando no es la función de los sindicatos sino que es defender los derechos de los trabajadores, porque cuando uno se quiere hacer el Che Guevara del siglo 21, la verdad se equivoca”. 

Calderón dirigió su palabra al líder de la CTA y representante de los docentes en el SUTEF, Horacio Catena, quien fue “el que durante ocho años impidió que nuestros hijos sean educados y puedan comenzar las clases”. “Hoy me toca de muy cerca explicarle a mi hijo que la realidad es que no va al colegio porque un tipo hace lo mismo todos los años”, agregó.

Para Calderón, los líderes estatales “se están jodiendo en los trabajadores y no dicen la verdad, porque la realidad es otra pero nadie la dice. Hoy como papa les digo a mis hijos la realidad, que un tipo todos los años busca atajadas, y la tiene, pero siempre y cuando haya un tope, pero Catena no la tiene y quiere gobernar él”, cuestionó.


Por otro lado el Secretario de los Gastronómicos aseguró que “todos los años se habla de los sueldos del Estado” cuando “hoy en día un chef ganan 17 mil pesos”.

“Hoy decimos basta y que sepan que el pueblo no somos los empleados estatales, no somos 15 mil empleados y tengamos cuidado porque hay sindicalistas que se están jodiendo en la verdad”, criticó Calderón.

En tanto en dialogo con una FM, continúo con las críticas: “Yo tengo que defender el derecho de los trabajadores”, sostuvo y se diferenció de aquellos que “buscan llevar agua a su molino” y “dilatan el conflicto”.

Además, confirmó que en las últimas horas se han realizado diversas reuniones entre los representantes de los trabajadores que acampan en el perímetro de la casa de Gobierno y la máxima mandataria, Rosana Bertone, donde incluso se reconocieron los errores cometidos en el marco de la sanción de las leyes del 8 y 9 de enero.

Acerca de quienes “dilatan” la resolución del conflicto, Calderón no dudó en apuntar al secretario general del SUTEF, Horacio Catena, a quien tildó de “poronga”, “delincuente” y “chanta”. 

Además, confirmó que Catena lo amenazó y lo instó a trabajar por los docentes: “Un sindicato está para solucionar los problemas de los trabajadores; los problemas políticos, son de los políticos”, finalizo Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario