jueves, 24 de marzo de 2016

En la plaza homónima Multitudinario acto por el día de la Memoria

Una gran cantidad de vecinos se acercaron en la tarde de este jueves al acto por el 40° Aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976 donde los organizadores de distintas asociaciones gremiales, sociales, políticas, artísticas y particulares se expresaron y recordaron a las víctimas del genocidio, la desaparición forzada de personas y el robo de bebés.

Río Grande.- El acto comenzó alrededor de las 18 horas, oportunidad en que comenzaron a llegar las columnas de trabajadores de la UOM, detrás una del SUTEF, el partido Nuevo Encuentro y otras organizaciones sociales.
Todo el arco político estuvo representado, la Unión Cívica Radical, la mesa nacional de la Juventud Radical – Cambiemos; el Partido Socialista de Trabajadores Unificados (un desprendimiento del MAS), el MST y otras fuerzas políticas y gremiales como ASPUFE, veteranos de guerra, entre otras organizaciones, como centros estudiantiles.
Abrió el acto la periodista Yolanda Dip quien dijo que destacó la importante concurrencia. “Cada vez este espacio nos queda más chico”, dijo 
Además de recordar a Juan Carlos Mora, Silvia González y a Guillermo Barrientos, “también queremos recordar a otras víctimas de la dictadura aquí en Río Grande, Martina Beatriz Andrade Torres, una nena de 9 años que fue asesinada en un operativo que los riograndenses nos olvidamos; también a Florencia Angélica Rojas Gutiérrez que fue asesinada en cercanías del Casino de Oficiales”.
También agradeció al MST que pintó los murales y asimismo al Centro Polivalente de Arte que también realizó una intervención artística.
El evento contó con la actuación de alumnas del Centro Polivalente de Arte con una obra de danza y también la murga ‘Los Vientosos’ participó con una actuación y con una toma de postura sobre los desaparecidos; los estudiantes también hablaron, uno de los jóvenes, Elías Piñeiro, reclamó que las calles eran de los trabajadores y cuestionando la ley antipiquetes; en tanto que la representante de la Juventud en la mesa nacional de Cambiemos, Natalia Jañez, reivindicó las figuras de los grandes líderes radicales, como el doctor Rául Alfonsín, quien dispuso el juicio a las juntas militares; en cambio el doctor Osvaldo López cuestionó fuertemente la presencia del presidente Barack Obama en la Argentina.   


Estuvieron presentes las concejales Verónica González, Miriam 'Laly' Mora y María Eugenia Duré; los integrantes del Gabinete municipal, Federico Runín, Jorge Coldorf, Walter Abregú, Agustín Tita, Federico Greve entre otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario