lunes, 14 de marzo de 2016

El Secretario de Seguridad Ezequiel Murray ordenó el apresto de la guardia de infantería de la policía y de remonta (Caballería)

 La noche del domingo, el Secretario de Seguridad Ezequiel Murray ordenó  el apresto de la guardia de infantería de la policía y de remonta (Caballería)  y dispuso un fuerte operativo de contingencia como respuesta a la movilización prevista para el día de mañana en Ushuaia. Todo ello en el marco de contra-medidas  para la represión de la protesta social.
El Fueguino pudo confirmar con fuentes confiables  el despliegue de servicios de inteligencia orgánicos e inorgánicos solicitados por Murray para efectuar un seguimiento del desarrollo de las protestas y reclamos en el ámbito de la provincia. Serian varias las fuerzas de seguridad federales actuando en la tarea de inteligencia a sindicalistas, periodistas y dirigentes sociales en el marco del conflicto por el plan de ajuste neoliberal de Rosana Bertone y su ministro José Labroca.
Por otra parte a requerimiento de Murray al Ministerio de Seguridad de la Nación,  Gendarmería Nacional dispuso el apresto de personal destacado en la provincia y la puesta en alerta de un destacamento móvil con asiento en el norte del país, preparado para ser desplazado vía aérea a requerimiento del Gobierno de Tierra del Fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario