lunes, 14 de marzo de 2016

El Gobierno propone nuevas agenda de negociación a los gremios

El jefe del Gabinete, Leonardo Gorbacz señaló que Gobierno convocará a los sindicatos en el transcurso de la jornada para presentar nuevas propuestas. Sostuvo que Bertone se puso al frente para destrabar el conflicto gremial.
El funcionario explicó que “estuvimos trabajando todo el fin de semana tras el regreso de la gobernadora desde Buenos Aires. Hubo novedades en cuanto a la devolución del porcentaje de Coparticipación aunque no es un recurso que resuelva todos los problemas, es un elemento nuevo que nos permite pensar en alternativas nuevas para ofrecer a los trabajadores que están reclamando”.
También señaló: “siempre está el norte puesto en que se resuelva el conflicto pero a través de arreglos razonables, viables y que nos permita no solo resolver un problema de hoy sino también sostener el IPAUSS en órbita de la provincia”.
“Seguramente hoy anunciaremos las características del anuncio, la Gobernadora está al mando de toda la situación, ha hecho las gestiones en Buenos Aires para ver de qué manera salimos de esta situación con el apoyo de Nación. Ha traído una posibilidad concreta y la posibilidad de abrir una nueva instancia de diálogo”, remarcó.
En este sentido, el jefe de Gabinete anunció que “a partir de nuevas alternativas que estuvimos estudiando, seguramente en el día de hoy estaremos llamando a una reunión o mañana mismo con los gremios y poner sobre la mesa las nuevas ideas, esperamos que desde allí destrabar la situación”.
Señaló por último: “sabemos que ha habido una decisión de tomar cierta medida en el día de hoy, hay cierto temor de represión pero eso de ninguna manera va a suceder no está en los planes de Gobierno. La Gobernadora nos ha planteado la paz y el diálogo, buscar resoluciones concretas al conflicto pero no con el camino de la represión”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario