jueves, 31 de marzo de 2016

Comisión de Ecología y Medio Ambiente Recibió a vecinos del Barrio Arraigo Sur

Este jueves se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente que preside la concejal Laura Colazo junto a vecinos del barrio Arraigo Sur, quienes están solicitando que se los incorpore en el recorrido de recolección de residuos.

Río Grande.- En el marco de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente que preside la Concejal Laura Colazo, los parlamentarios recibieron a vecinos del barrio Arraigo Sur con quienes dialogaron respecto de la necesidad de ser incluidos en el circuito de recolección de residuos domiciliarios de la ciudad.
El encuentro fue presidido por la concejal Laura Colazo, acompañada de las ediles María Eugenia Duré y Miriam 'Lali' Mora, como así también participaron un grupo de vecinos del Barrio Arraigo Sur.
Luego del encuentro, la concejal Laura Colazo manifestó que "se hicieron presente vecinos del barrio Arraigo Sur reclamando tener una adecuada recolección de residuos puerta a puerta, por las condiciones del barrio puede brindarse el servicio puerta a puerta, por lo cual vamos a solicitarle al Ejecutivo que contemple en la prorroga que comienza a tener vigencia a partir del día de mañana se los pueda incluir y contemplar el caso del barrio de la Margen Sur, como así también de aquellos barrios de la Margen Sur que no están teniendo una adecuada recolección de residuos".
Además mantuvo que este tipo de situaciones pone en "riesgo la salud de las familias porque se crean focos infecciosos, que terminan afectando sobre todo a los niños que están jugando afuera".
Asimismo la edil mantuvo que en el "barrio se encuentran viviendo alrededor de seiscientas familias, donde solamente tienen tres contenedores que alternan durante la semana entre los días martes, jueves y sábado".

Por último la concejal Colazo expuso que la "próxima semana vamos a convocar nuevamente a un  encuentro con los vecinos y con las autoridades municipales para poder ver la posibilidad de que este problema se solucione rápidamente".


No hay comentarios:

Publicar un comentario